El Chow Chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitat. 
Los ejemplares de esta raza  suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los  machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos  al entrenamiento de obediencia. 
Si bien esta raza ha sido mencionada como responsable de agresiones  impredecibles, es posible que los episodios se hallan dado en perros  socializados y jerarquizados en forma inadecuada o producto de un manejo  inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al  entrenamiento de obediencia. 
Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros  está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el  hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la  posibilidad de elegir un Chow Chow. 
Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los  chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a  educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente  pensar en incorporar a la familia un ejemplar de esta raza.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario